Se presenta en Madrid La Ciudad Vertical

Imagen de Rana Gustavo

La obra de Javier Torras de Ugarte se presentará el próximo jueves día 13 en el café Concierto La Fídula en Madrid a las 20:00 horas

El evento constará de presentación por parte de la editorial, charla del autor y venta y firma de ejemplares.

 

“La Ciudad Vertical” es una novela de ambientada en un tiempo futuro y lejano donde los humanos han abandonado definitivamente la naturaleza, tras varias catástrofes medioambientales, para vivir en la altura. Las Ciudades Verticales son gigantescas moles formadas por cientos de edificios kilométricos que se comunican entre sí por medio de pasarelas y puentes. Allí, los ciudadanos, todos de sangre “pura”, habitan una planta u otra según su limpieza de sangre y su puesto de trabajo, siendo los más afortunados los que viven en las plantas superiores donde el aire es más limpio y la luz del sol riela sobre el vidrio de los rascacielos.

El resto de ciudadanos desarrollan sus aburridas vidas sin arte, sin historia, sin memoria, ni imágenes, ni vídeos, ni religión, ni filosofía ni divertimento alguno, en las zonas bajas de la ciudad, llenas de los desperdicios de sus vecinos de arriba, un aire viciado y el tintinear del alumbrado eléctrico. Más abajo de la planta 25, cegada completamente, están las ruinas de las antiguas ciudades, habitadas por los “mestizos”, hombres y mujeres cuya sangre procedía de diversas razas y, en el momento de la construcción de las Ciudades Verticales, fueron excluidos del nuevo paraíso. Más allá de las moles urbanas, la naturaleza salvaje se encuentra sólo habitada por algunos de los mestizos que abandonaron el subsuelo tras la construcción de las Ciudades Verticales. Estos mestizos “escindidos” son auténticos salvajes que viven como bestias en las zonas que las catástrofes dejaron habitables.

Es en este contexto donde se desarrolla una trepidante aventura que llevará a los protagonistas a realizar un viaje increíble hasta conocer los secretos más profundos de la Ciudad Vertical y de sí mismos, para posteriormente enfrentarse a la Verdad en un final lleno de sorpresas.

 OcioZero · Condiciones de uso