El grupo editorial Siglo XXI amplía su presencia en España

Imagen de Rana Gustavo

El día 18 de julio de 2011 culminó en Barcelona (España) la incorporación de la conocida editorial Anthropos al Grupo Siglo XXI.

 

A través de Editorial Biblioteca Nueva, cabecera del Grupo mexicano en España, se han adquirido a sus anteriores propietarios fundadores de la editorial la totalidad de las acciones de Nariño, S.L. y su sello editorial ANTHROPOS. Esta nueva adquisición coincide con la conmemoración en México de los 45 años de la constitución de Siglo XXI por el prestigioso editor Arnaldo Orfila y un grupo de intelectuales que se propusieron crear una plataforma de política cultural y debate crítico sobre las grandes cuestiones de la sociedad internacional.

El propósito de Siglo XXI es potenciar las líneas editoriales de esta conocida editorial catalana y, muy en especial, intensificar su difusión en toda el área del español. Se dará un renovado impulso a la Revista Anthropos que, con sus clásicas monografías dedicadas a los grandes autores y cuestiones de nuestro tiempo, mantiene un liderazgo en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades.

Con esta expansión internacional el Grupo ha consolidado una privilegiada presencia en cuatro capitales fundamentales para el libro en español: México, Buenos Aires, Madrid y Barcelona.

El Consejo de Administración ha quedado constituido con la designación del Dr. Ruy Pérez Tamayo, como Presidente; D. Antonio Roche Navarro, como Vicepresidente; y los señores D. Jaime Labastida, D. Esteban Mate y D. Ángel Nogueira, como vocales.

 OcioZero · Condiciones de uso