Bienvenido a la guerra de hoy. ¿Quieres conocerla por dentro?
¿Cómo? Muy sencillo: gracias a Sebastian Junger y su libro Guerra, que Crítica pone a la venta el día 14 de marzo. Y gracias también a la espectacular acción de Facebook Connect que lleva a cabo Blogs con Historia.
Con motivo del lanzamiento del libro Guerra de Sebastian Junger, Editorial Crítica y Blogs con Historia os acercarán a la guerra de Afganistán.
Sebastian Junger –el autor de La tormenta perfecta- tenía un propósito: saber en qué consiste la guerra. El escenario era lo de menos: no le interesaba lo que sucedía en aquella guerra, ni siquiera dónde sucedía, sino captar las experiencias y los sentimientos de unos soldados que se enfrentan al riesgo de la muerte cada día: la brutal violencia del combate, el miedo ante una emboscada, el aburrimiento en los momentos de inactividad, la camaradería que se forja en una situación extrema y la confianza que se establece entre unos hombres cuya supervivencia depende del compromiso total de cada uno.
Desde la página www.laguerradehoy.com te podrás conectar a un Facebook... muy especial. Desde allí podrás ver que tu nombre se ha transformado. Ya no te llamas José Manuel Arias, sino que eres el sargento Arias. Tus contactos ya no serán ciudadanos corrientes sino combatientes en Afganistán. No trabajarás en el Ministerio de Agricultura, ni serás estudiante; pertenecerás a Los marines del 3 batallón. Podrás leer los comentarios en el día a día de otros soldados, su primer día de campaña, su primer combate, las operaciones de las que forma parte... o su caída en el frente de batalla. Observarás decenas de fotos, harás nuevos contactos, te reirás o te angustiarás. Todo con un simple «click». Conocerás de primera mano lo que piensa y siente un soldado que se enfrenta a la muerte cada día.
Una acción enfocada no solo a los aficionados a la historia militar, sino también a cualquiera que sienta un poco de interés por conocer de manera amena y dinámica el acontecer de una guerra actual y presente, cualquier guerra y lo que experimenta, siente y vive un soldado en su día a día.
Así...:
Bienvenido a la guerra de hoy.
¿Quieres conocerla por dentro?
Accede utilizando facebook.
Más información del libro y del autor:
- Inicie sesión para enviar comentarios