Se publica El Clon de Borges

Imagen de Rana Gustavo

Acaba de salir publicada en Bogotá, en una edición de autor, la novela de Ricardo Burgos.

 

 

La obra fue una de las finalistas del Premio UPC de Novela Corta de Ciencia Ficción 2010, auspiciado por la Universidad Politécnica de Cataluña (España), y aborda el tema de la clonación del escritor argentino Jorge Luis Borges.

 

Sobre el autor:

Ricardo Burgos es psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá y profesor de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda en esa misma ciudad. Autor de "Libro que contiene tres miradas" (Premio Nacional de Poesía Colcultura 1993) y de la novela "José Antonio Ramírez y un zapato" (2003). Cuentos suyos han sido incluidos en "Cuentos de ciencia ficción" y en "Contemporáneos del Porvenir. Primera antología de la ciencia ficción colombiana". Su ensayo "La narrativa de ciencia ficción en Colombia" fue publicado en "Literatura y Cultura. Narrativa colombiana del siglo XX". Poemas suyos también han aparecido en diversas antologías de poesía colombiana. En 2007 compiló la "Antología del cuento fantástico colombiano" y en 2009 publicó "Pintarle bigote a la Mona Lisa: Las ucronías" (crítica).

 OcioZero · Condiciones de uso