José Martí, éxito en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano
El filme logra el Premio Coral de Dirección (Fernando Pérez) y el Premio Coral de Dirección Artística (Erick Grass)
Tras su paso por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva donde obtuvo los premios a Mejor Dirección (Fernando Pérez) y Mejor Fotografía (Raúl Pérez Ureta), José Martí: el ojo del canario ha conseguido el Premio Coral de Dirección (Fernando Pérez) y Premio Coral de Dirección Artística (Erick Grass) en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
Además de los siguientes 10 premios:
- Premio SIGNIS
- Premio de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
- Premio de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica.
- Premio El Mégano, otorgado por la Federación Nacional de Cine Clubes.
- Premio Caminos 2009 otorgado por el Centro Memorial Martin Luther King.
- Premio Roque Dalton, otorgado por Radio Habana Cuba.
- Premio CINED, otorgado por Cinematografía EDUCATIVA.
- Premio Vigía, otorgado por la sub.sede de Matanzas.
- Premio de la UNICEF.
- Premio al Mejor Cartel.
José Martí: el ojo del canario es una de las ocho películas que conforman el proyecto Libertadores. A través de estos filmes, se dará a conocer al público el pensamiento y obra de las figuras más relevantes de la lucha por la emancipación de América Latina, haciendo especial hincapié, no sólo en los hechos históricos, sino sobre todo en su faceta más humana y su ideología de carácter libertador.
El apelativo de Libertadores no les viene dado sólo por haber luchado por la Independencia de sus países. Su actividad revolucionaria iba encaminada más allá, hacia la liberación de la humanidad, representada en primer lugar por la de sus naciones.
- Inicie sesión para enviar comentarios