Ganadores II Premis Ictineu 2010

Imagen de Rana Gustavo

Aquí tenéis a los ganadores de la segunda edición de los Premios Ictineu 2010 que se celebró el pasado sábado en l'Hospitalet de Llobregat.

+ "Millor Novel·la fantàstica escrita en català" para Mans libres de Jordi de Manuel. una novela de política-ficción enmarcada en el asesinato de un candidato a la presidencia de Catalunya que promueve la independencia como vía política.

+ "Millor novel·la fantàstica traduïda al català" parar Collita negra (Cosecha negra) de Susana Vallejo. La segunda parte de la exitosa tetralogía Porta Coeli sobre la existencia de un universo paralelo y el enigma del libro que le da acceso.

+ Millor conte fantàstica escrite en català" para "Descodificació aberrant" de Sonia Boj. Un cuento que mezcla el sexo y las inteligencias artificiales hasta límites malsanos.

+ Millor conte fantàstic traduït al català por "Un reflexe a la mirada" (Un reflejo en la mirada) de Susana Vallejo o como un simple cita puede convertirse en una mezcla sublime entre seducción y antropofágica.

Los premios Ictineu no se detienen y ya se está preparando el listado de candidatos para el año que viene, el cual aparecerá a principios de febrero.

 OcioZero · Condiciones de uso