Austral junio 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus novedades y los títulos recuperados este mes de junio.

 

El cielo protector

Paul Bowles

La obra más aclamada de Paul Bowles, en el año de su centenario

Después de la segunda guerra mundial, un joven y refinado matrimonio de Nueva York, Port y Kit Moresby, viaja al desierto norteafricano acompañado de su amigo Tunner. Bajo el impresionante paisaje que les rodea se esconden los peligros de una cultura que les es ajena y un entorno natural hostil. Poco a poco, el vacío y la crueldad del lugar los conducen hasta los límites de la razón. Una de las obras cumbres de la literatura americana del siglo XX.

Paul Bowles (Nueva York, 1910 - Tánger, 1999) residió en Nueva York, París, Berlín, México y Sri Lanka, antes de establecerse definitivamente en Tánger, donde falleció en 1999. Su primera novela, El cielo protector fue llevada al cine en 1991 por el director italiano Bernardo Bertolucci. A ésta le siguieron, entre otras, las novelas Déjala que caiga, Muy lejos de casa y Por encima del mundo, que le aseguraron un primerísimo lugar en la narrativa norteamericana contemporánea.

ISBN 978-84-322-4817-7 12,5 x 19 cm / 368 pp. PVP 8,95 € RÚSTICA

 

El honor perdido de Katharina Blum

Heinrich Böll

Una severa crítica a los medios de comunicación sensacionalistas

Tras acudir a una fiesta, Katharina Blum pasa la noche con un hombre al que acaba de conocer. A la mañana siguiente, Katharina descubre que su acompañante es sospechoso de diversos delitos. A partir de entonces será acusada de ser su cómplice. La prensa, la policía y la justicia se unirán para destrozar su reputación, hasta hacer de su vida un infierno. Con un estilo que combina el informe policial y el artículo periodístico, Heinrich Böll construye el retrato de una mujer que lucha por mantener su integridad por encima de las convenciones sociales.

Heinrich Böll (1917-1985) galardonado con el Premio Nobel en 1972, configuró en títulos como Casa sin amo (1954), Billar a las nueve y media (1959) y Opiniones de un payaso (1963), una de las obras más coherentes de la narrativa europea de posguerra, cuyas raíces se encuentran en la novela inicial, pero de aparición póstuma, El ángel callaba (1992).

ISBN 978-84-322-4818-4 12,5 x 19 cm / 192 pp. PVP 6,95 € RÚSTICA

 

Confieso que he vivido

Pablo Neruda

Los principales episodios de la vida de Neruda y las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos

En Confieso que he vivido, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía como los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea. A este respecto, resulta particularmente emotiva la evocación -que cierra este libro- de su amigo el presidente Allende, escrita a los tres días de su trágica muerte.

Pablo Neruda, nacido y muerto en Chile (1904-1973), ha sido sin duda una de las voces más altas de la poesía mundial de nuestro tiempo. Desde el combate directo o desde la persecución y el exilio, la trayectoria del poeta, que en 1971 obtuvo el Premio Nobel, configura, a la vez que la evolución de un intelectual militante, una de las principales aventuras expresivas de la lírica en lengua castellana.

ISBN 978-84-322-4819-1 12,5 x 19 cm / 416 pp. PVP 8,95 € RÚSTICA

 

Viaje en autobús

Josep Pla

Josep Pla es conocido por su agudo poder de observación y por la gracia ágil de su estilo. Su Viaje en autobús, ya célebre, puede considerarse como una piedra de toque para hacer brotar sonrisas a sus lectores. Pla nos acompaña durante cien kilómetros de poesía y humor en unas páginas de sabrosa naturalidad que no excluyen el concepto profundo, retratando con insuperable atractivo un mundo y una época determinadas.

ISBN 978-84-233-4235-8 12,5 x 19 cm / 272 pp. PVP 7,95 € BOLSILLO

 

Guerra y paz

Liev Nikoláievich Tolstói

Prólogo de Eduardo Mendoza

«Este equilibrio sobrehumano es lo primero que sorprende al lector de Guerra y paz. Este equilibrio sutil, cuyo secreto escapa a todo análisis formal, permite que la narración fluctúe continuamente, que pase de un salón a un campo de batalla, de un diálogo íntimo a un plan de regeneración nacional, de una reflexión filosófica a una carga de caballería, de una reunión del Alto Estado Mayor francés al lecho de un moribundo, sin transiciones bruscas, sin forzar el estilo y sin necesidad de explicación ni artificio.»

De la introducción de Eduardo Mendoza

ISBN 978-84-08-09407-4 12,5 x 19 cm / 1.520 pp. PVP 15,95 € BOLSILLO

 OcioZero · Condiciones de uso