Novedades Austral

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus títulos para este mes de abril

 

El hombre sin atributos

Robert Musil

La novela europea más emblemática del siglo XX

El hombre sin atributos fue escrita entre 1930 y 1942 y quedó interrumpida por la muerte del autor. Los actores principales de esta tragicomedia monumental son: Ulrich, el hombre sin atributos, el matemático idealista, el sarcástico espectador; Leona y Bonadea, las dos amadas del matemático, desbancadas por Diotima, cerebro dirigente de la «Acción Paralela» y mujer cuya estupidez sólo es comparable a su hermosura; y Arnheim, el hombre con atributos, un millonario prusiano cuya conversación fluctúa entre las modernas técnicas de la inseminación artificial y las tallas medievales búlgaras.

Robert Musil nació en Klagenfurth, Austria, en 1880. Licenciado en ingeniería y doctorado en psicología experimental, escribe Las tribulaciones del estudiante Törless, Uniones y Tres mujeres. Desde 1920 ya estaba trabajando en su obra cumbre, a la que dedicaría toda la vida, El hombre sin atributos. Cuando en 1938 Hitler anexiona Austria al III Reich, Musil se exilia a Ginebra, donde muere súbitamente en 1942.

ISBN 978-84-322-4814-6 12,5 x 19 cm / 1568 pp. PVP 23,90 € RÚSTICA

 

Salto mortal

Kenzaburo Oé

Un análisis sagaz de la moderna sociedad japonesa

Un profesor divorciado de mediana edad regresa a Tokio tras pasar quince años impartiendo clases en una universidad americana, para ser sometido a una arriesgada operación. El recuerdo de un antiguo alumno le obsesiona y decide dar con él. Cuál será su sorpresa al encontrar al niño convertido en un muchacho que trabaja para la facción radical de una secta religiosa, un peligroso movimiento que predica el fin inminente de la humanidad.

Kenzaburo Oé nació en Ose, Japón, en 1935. Estudió literatura francesa en la Universidad de Tokio y destacó como escritor. A los veintitrés años publicó su primera novela, Arrancad las semillas, fusilad a los niños. Es autor de varias colecciones de relatos, ensayos y más de veinte novelas, entre las que destacan La presa, Una cuestión personal, ¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era!, M/T y la historia de las maravillas del bosque y Salto mortal. Considerado el escritor japonés más destacado de su generación, en 1994 recibió el Premio Nobel de Literatura.

ISBN 978-84-322-4815-3 12,5 x 19 cm / 832 pp. PVP 12,95 € RÚSTICA

 

Austral. Recuperaciones en nuevo formato

Contemporánea. Narrativa

Las aventuras del valeroso soldado Schwejk

Jaroslav Hasek

ISBN 978-84-233-4229-7

12,5 x 19 cm / 608 pp.

PVP 10,95 €

RÚSTICA

«Las aventuras del valeroso soldado Schwejk es, tal vez, la obra de la literatura checa más conocida fuera del país, ya que al poco de ser publicada se tradujo a varios idiomas y fue objeto de adaptaciones teatrales y cinematográficas. Constituye una sátira mordaz y divertida contra lo absurdo de las guerras. Su protagonista, Schwejk, con astuto desamparo y ladina sandez, libra su guerra privada contra la maquinaria militar como un Sancho Panza de la Primera Guerra Mundial, y empleando la estupidez como refinamiento se transforma en un estratega capaz de desarmar a quien sea.»

 

Se inicia la recuperación de los CUP (Clásicos Universales Planeta)

Clásica. Narrativa

Moby Dick

Herman Melville

ISBN 978-84-08-09322-0

12,5 x 19 cm / 704 pp.

PVP 9,95 €

«El lector, sin duda algo aturdido por su larga navegación, se encuentra abrumado en el trágico final: más adelante, cuando vuelva a abrir Moby Dick, por el comienzo o no, aunque ya sepa todo el desarrollo, no dejará de sentirse de nuevo arrastrado por la voz de Melville a navegar de nuevo, páginas y páginas. Es eso, en definitiva, lo que hace que algunas raras obras sean verdaderamente “clásicas”, esto es, inolvidables y siempre nuevas.»

De la introducción de José María Valverde

 OcioZero · Condiciones de uso