Seguimiento Reinado Oscuro #2

Imagen de ViejoBastardo

Norman Osborn tiene ahora las llaves del reino, así que en OcioZero vamos a vigilarlo de cerca. ¡Ojo, contiene SPOILERS!

 

Vengadores Oscuros #1

 

Una de las series más esperadas y con la que más se ha especulado. El nuevo equipo de Vengadores formado y liderado por Norman Osborn, el único legal por el momento, ya está instalado en la Tore Stark y presentándose al público.

 

La alineación la forman el Vigía, Ares, el Capitán Marvel, Ms. Marvel, Spiderman, Ojo de Halcón Lobezno y Iron Patriot. Hasta aquí todo parece normal, un buen equipo de Vengadores, pero si echamos un vistazo a quién se esconde bajo esos nombres y máscaras, la cosa cambia:

 

El Vigía y Ares son los mismos que militaron en los Poderosos Vengadores, adheridos ahora a la causa de Osborn por sus propios motivos. El Capitán Marvel, en cambio, es el antiguo Marvel Boy, el espía Kree que vino a destruir la Tierra hace tiempo y que estuvo encerrado en el Cubo hasta que escapó durante la Invasión Secreta. Por lo que sabemos de estos tres, son los únicos que podrían ser considerados superhéroes más o menos (y eso usando manga ancha en el caso de Marvel Boy), pero el resto… ay, el resto…

 

La nueva Ms. Marvel no es otra que Piedra Lunar, ex líder de campo de los Thunderbolts, ex villana habitual de Carol Danvers y, en definitiva, una arpía de cuidado.

 

El que se hace llamar ahora Spiderman es Mat Cargan, Veneno, al que Osborn ha dado una medicina que le ayude a controlar su simbionte, que ahora tiene el aspecto de Spiderman con el traje negro.

 

Ojo de Halcón (y aquí los fans van a rasgarse las vestiduras tanto como el propio Clint Burton) no es otro que Bullseye, villano habitual de Daredevil, asesino a sueldo y, últimamente, miembro en la sombra de los Thunderbolts.

 

El personaje que más sorprenda, no obstante, será el nuevo Lobezno que es, en realidad, Daken, el hijo perdido de Logan recientemente aparecido en su serie Origins, enfundado en el viejo traje marrón de su padre. Daken ha sido durante muchos años un asesino feroz al servicio de Rómulo y, aunque el profesor Xavier consiguió curar su mente y devolverle sus verdaderos recuerdos, parece que ha regresado al lado oscuro. ¿O tal vez no? Habrá que esperar a ver y averiguar si es alguna especie de plan de infiltración trazado con su papi o no.

 

Iron Patriot, el único personaje realmente nuevo de la serie, tampoco es tan nuevo, sino el mismísimo Norman Osborn enfundado en una de las armaduras de Iron Man con una bandera pintada encima.

 

En este primer número vemos, sobre todo, cómo se forma el equipo, la deserción de Carol Danvers y el regreso a Latveria del Doctor Muerte, francamente sorprendido al descubrirla casi destruida por su vieja amante Morgana Le Fay.

 

 

Thunderbolts #20

 

¿Creíais que al haber pasado casi todos sus miembros a los Vengadores Oscuros los Thunderbolts iban a caer en el olvido? Nada más lejos de la realidad.

 

El bueno de Norman ha decidido reciclar su antiguo grupo en un equipo de asesinos completamente secretos y bajo sus órdenes. Aún faltan algunos miembros por descubrir, pero en el primer episodio vemos a la Viuda Negra, no Natasha romanov, sino la otra, Yelena Belova. También a un antiguo villano con poderes sobre la tecnología conocido como el Fantasma y a Eric O’Grady, el incorregible Hombre Hormiga creado por Kirkman, que ha ido dando tumbos entre su miniserie y la Iniciativa hasta aposentarse en estos nuevos Thunderbolts.

 

Para lo primero que usará Osborn a sus nuevos agentes será para atacar el Air Force One durante una reunión que él mismo está manteniendo con Doc Samson y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. La última página consigue despistar a cualquiera, cuando hace aparición el Duende Verde.

 

 

Los Nuevos Vengadores #48

 

Con la ayuda de Osborn, Luke Cage tarda poco en encontrar a su hija, así que una vez la ha puesto a salvo con Jessica y su amiga Carol Danvers, Cage tiene que hacer honor a su palabra y convertirse en miembro de los Vengadores Oscuros. Pero, ¿qué validez tiene la palabra que le das a un mentiroso?

 

Con eso en la cabeza, Cage deja clara su postura dejando fuera de combate en un momento a Bullseye y a Veneno con la palanca de Destructor y saltando por la ventana de la Torre Stark para volver con su equipo, los Nuevos Vengadores.

 

El final no tiene precio y recomiendo de verdad que le echéis un vistazo a las caras que ponen los miembros del grupo cuando Osborn anuncie por la tele la nueva alineación oficial de sus Vengadores.

 

 

Los Poderosos Vengadores #21

 

La nueva serie de Dan Slott parece que será la que menos se relacione con Reinado Oscuro, aunque de momento se titula bajo este título.

 

Tenemos ya un grupo de vengadores oficial (el de Osborn) y uno ilegal (el del Capi), así que ¿de veras hace falta otro? Pues parece ser que sí.

 

Una especie de “cascada de caos” azota todo el mundo a la vez, y nadie parece capaz de detenerla. ¿Nadie? Bueno, parece que eso no es lo que piensa Edwin Jarvis, el mítico mayordomo de los Vengadores, mientras avanza por el desierto en su viejo coche buscando a Thor. En lugar de eso, él es quien es encontrado por Hércules y Amadeus Cho, quién ha trazado todas las variables posibles y decidido que sólo un nuevo grupo de Vengadores podrá hacer frente a la situación. Jarvis propone ir a buscar a Hank Pym, el antiguo Hombre Gigante y Hombre Hormiga, recientemente rebautizado como Avispa en honor a su mujer, fallecida durante la Invasión Secreta.

 

Por su parte, la Bruja Escarlata, que ha reaparecido con sus poderes recuperados, aunque no sabemos si también su cordura, ha estado recolectando miembros también. En la montaña de Wundagore, origen de la cascada de caos, los dos grupos convergirán y atisbaremos la nueva alineación (aunque aun faltarán unos cuantos) de los Poderosos vengadores: Avispa, Usagente, La Bruja Escarlata, Estatura, la Visión, Hulk, Hércules, Jocasta, Amadeus Cho y, por supuesto, Jarvis.

 

Y parece que también tendremos a Mercurio, aunque un poco… poseído…

 

 

Patrulla-X #46

 

Hace tiempo que la Patrulla-X no se metía en ningún macroevento no mutante más que de forma marginal, pero ¿cómo quedarse al margen cuando Emma Frost es miembro de la Cábala de Osborn?

 

Este número, que recoge el anual yanqui, narra en dos líneas temporales la relación de Namor y la antigua Reina Blanca de Club Fuego Infernal. Parece que ambos fueron amantes en el pasado y ambos sufrieron un intento de asesinato por parte de Sebastian Shaw. Ahora se han vuelto a encontrar como miembros de la cábala y, como no, se han puesto a conspirar y a hacer sus propios planes.

 

Namor y Emma hacen un pacto: ella lo protegerá psíquicamente de Osborn y él a ella físicamente. Para consolidarlo, Frost le ofrece a Namor una de las cosas que más desea: la cabeza de Shaw en una bandeja.

 

 OcioZero · Condiciones de uso