Nueva edición de El príncipe feliz y otros cuentos
Oscar Wilde fue un personaje excéntrico y transgresor, un islote en medio de una sociedad -la victoriana, que se caracterizó por su mentalidad puritana, encabezada por una burguesía fuerte en los ámbitos político y económico– incapaz de comprenderlo. Sus palabras hablaban de amor, de belleza y de muerte, elementos que están presentes en cualquier vida pero que pocos se atreven a definir.
Este volumen recoge los libros de cuentos "El príncipe feliz y otros cuentos" (1888) y "La casa de las granadas" (1892). En ellos, con una adjetivación muy rica, Wilde describe salones de gente elegante y exóticos paisajes a la luz de la luna sobrecogidos por el canto de un ruiseñor, en una amalgama de humor y crítica inteligente —pero no por ello menos ácida— que es la seña de identidad de una obra que no envejece.
Frente a las otras ediciones existentes de El príncipe feliz, ésta tiene ciertas características que la distinguen y caracterizan: presenta una nueva traducción original, hecha por los propios editores de la obra, dirigida expresamente a un lector joven; incluye una introducción a la obra (biografía del autor, época, obras principales, etc,), que ayudarán a la comprensión y a la lectura; y, además, se complementa con una guía de lectura final y una serie de actividades, que ayudan a que, además de un libro de entretenimiento, se convierta en un material perfecto para el aula.
Oscar Wilde (1854-1900) fue escritor, político y dramaturgo irlandés. Es uno de los escritores más brillantes de literatura universal. Capaz de vivir siempre en los límites, su genialidad lo empujaba a destruir barreras sociales y políticas. Fue creador de una estética, de un personaje que le llevó la vida. Murió en París de meningitis acompañado por unos pocos amigos y en la más absoluta pobreza.
Alejandro Valero nació en Badajoz en 1959. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor titular de Inglés en el I.E.S. María Guerrero, de Collado Villalba (Madrid).
Jaime Valero nació en Madrid en 1984. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Compagina su labor como traductor con la publicación de artículos en medios de comunicación. En 2008 publicó un libro de relatos para adultos titulado Delirios Breves.
Oscar Wilde
EL PRÍNCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS
Ed. de Alejandro y Jaime Valero
Encuadernación en rústica
224 págs. 12 x 19 cm. – ISBN 978-84-9740-296-5
PVP con IVA: 8,50
Castalia – Madrid 2009
- Inicie sesión para enviar comentarios